viernes, 16 de diciembre de 2011

Y el sueño continúa...


Martes 13, mala suerte… ¿Quién lo diría? El Córdoba se impuso al Real Betis en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey a pesar de los malos augurios que vaticinaban los más supersticiosos. Y es que el Córdoba en Copa machaca en los momentos adecuados y no aptos para cardíacos. En la Nueva Condomina marcó el gol de la victoria frente al Murcia cuando todo presagiaba que se jugaría la prórroga. Ante el Huesca y en El Arcángel, fue la tanda de penaltis la que permitió a los blanquiverdes llegar a los octavos de final, y en esta eliminatoria (a doble partido), un gol de Pepe Díaz en el minuto 89 desató el delirio en la grada.

Un tanto que puedo llegar en el minuto 1 de juego, cuando Charles se presentó solo ante Fabricio y el guardameta bético sacó un pie que desarboló la primera gran ocasión local. El Córdoba hizo una auténtica declaración de intenciones: no se jugaría a merced de un Primera División, sino que apostó por el juego de toque que le ha caracterizado durante toda la temporada y con Borja y Quero percutiendo bien por las bandas. Precisamente de un centro de Borja García llegó la segunda ocasión más clara cuando se llegaba al descanso. Patiño, pese a su gran remate de cabeza, envió el cuero fuera. La apuesta no salió mal, puesto que la primera parte fue de dominio blanquiverde, con un Betis que apenas inquietó a Carlos Arias. La superioridad del Córdoba no se reflejaba en el marcador, pero parecía el equipo de superior categoría.

Después del paso por los vestuarios, los hispalenses saltaron al terreno de juego con otra actitud y gozaron de una doble ocasión para inaugurar el luminoso. Roque Santa Cruz y Cañas se toparon con Carlos Arias y Tena, respectivamente. El central sacó bajo palos el balón cuando el estadio enmudecía. La acometida bética, lejos de relajar a los cordobesistas, los espoleó aún más. El Córdoba controlaba los tiempos del juego cuando Delgado Ferreiro decidió no mostrar la segunda tarjeta amarilla a Amaya en el minuto 63 en una entrada a Charles que bien lo merecía. Pero sí que se la mostró por una acción similar a Cañas, que no estaba apercibido.

El partido llegaba a su fin y todo parecía indicar que el resultado no se movería, pero apareció Pepe Díaz para sacar a los aficionados del error. El cuco, en el 89’, cabeceó un magistral centro de Fernández desde la banda derecha que hacía justicia a lo expuesto por ambos equipos sobre el césped. La locura llegó a la grada del Nuevo Arcángel, que con el sabor de la victoria soportó la fría noche cordobesa. Ahora restan 90 minutos en el Benito Villamarín. El resultado invita al optimismo cordobesista. El sueño puede continuar…


FICHA TÉCNICA: Córdoba CF 1 – Real Betis Balompié 0
 
Córdoba CF: Carlos Arias, Fernández, Tena, Gaspar, Cerra, Quero (López Silva, m.61), López Garai, Javi Hervás (Carlos Caballero, m.70), Borja García, Charles y Patiño (Pepe Díaz, m.78).
 
Real Betis Balompié: Fabricio, Chica, Ustaritz, Amaya, Tosic, Juanma, Cañas, Matilla (Iriney, m.75), Jefferson Montero (Momo, m.83), Jorge Molina y Roque Santa Cruz (Pozuelo, m.69)
 
Goles: 1-0 Pepe Díaz (m.90)
 
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco), auxiliado por Ríos Pérez y Hernández Hernández. Amonestó al blanquiverde Fernández, así como a los béticos Ustaritz, Amaya, Cañas y Tosic.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente al choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M El Rey disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante 7.300 espectadores, los cuales dejaron en taquilla 133.740€.

Fuente: elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario